Cristina Parrales

De formación esencialmente literaria, Cristina Parrales ha sabido llevar dos vidas paralelas; una entre libros y otra al son de la música. Su pasión por el baile le viene desde los 14 años, edad a la que empezó con danza oriental y modern jazz. Pero fue con veinte años cuando descubrió el Tango, en París, cual película romántica o libro de Cortázar. Así, y desde entonces, ya no pudo bajar más los pies de los tacones. Pero su curiosidad por el baile siguió evolucionando y mientras tangueaba también practicó todo tipo de bailes de salón e incluso hip hop y street dance.

Durante 2015 ha actuado en varios shows junto con Gerard Nevot en Barcelona y alrededores al mismo tiempo que enseñaba Tango en escuelas y por cuenta propia. A continuación ha trabajado con Fernando Corrado preparando shows y “haciendo la calle”.

En la actualidad es la directora de este movimiento, profesora de tango y bailarina. Sigue explorando su técnica y perfecionándola al compaginarla con otros estilos como el belly, danza clásica y contemporánea. Sigue formándose en el doble rol, leader y follower para darlo todo en sus clases, además de estar haciendo una formación profesional en danza en la escuela Dance Emotion de Barcelona.

Algunos de sus maestros de Tango han sido Mathieu Dupré, Patrice Meissirel, Pablo Tegli y Coco Díaz en París y Jorge Udrizard y Viçens Arranz en Barcelona.